COMUNIDAD DE MADRID

SUBVENCIÓN PARA MEJORAS DE LIBRERÍAS:

MEJORAS EN EL ESTABLECIENTO

PROCESOS

FERIAS

FORMACIÓN

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Privacidad y Protección de Datos

BASES SUBVENCIÓN

Tipo de ayuda

Todos los gastos deberán encontrarse facturados y abonados antes de la finalización del plazo de justificación.

La subvención financiará como máximo el 60 por 100 del coste total del proyecto. El porcentaje restante deberá financiarse con cargo a los fondos propios de la librería o mediante otras ayudas públicas o privadas.

Ámbito territorial

Comunidad de Madrid

Beneficiarios

Los solicitantes deberán tener como actividad y objeto social, único o entre otros, la venta de libros

La Librería debe llevar abierta al público como mínimo desde el año anterior a la fecha de publicación de la convocatoria, a cuyo efecto se tendrá en cuenta la fecha del alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

Los solicitantes deberán disponer de un establecimiento físico en la Comunidad de Madrid, abierto al público en general.

El porcentaje de facturación relacionada con la venta de libros será como mínimo de un 60 por 100 del total en el caso de establecimientos que lleven a cabo la venta de otros productos.

Se excluyen expresamente del ámbito de estas ayudas aquellas librerías que formen parte de un sistema de franquicia, así como las comunidades de bienes, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, de carácter público o privado, así como otras entidades sin personalidad jurídica.

Subvención  de Proyectos dirigidos a la modernización e innovación de las librerías y de sus procesos de negocio

 

Mejora de las condiciones del establecimiento comercial

Renovación tecnológica

Presencia en Ferias del Libro

Formación del persona

Alcance del 60% de la Inversión

NOS ENCARGAMOS DE TODO: GESTIÓN, PROVEEDORES, JUSTIFICACIÓN…

Importante: Ninguna subvención financia el IVA de los servicios subcontratados

empecemos

¿EN QUÉ INVERTIR?

SOLUCIONES PARA LA INNOVACIÓN

 

Mejora de las condiciones del establecimiento comercial

Incluido la adquisición de mobiliario, equipos y herramientas relacionadas y que supongan una clara mejora de su espacio. Las mejoras deberán tener por finalidad mejorar la accesibilidad, la estética del local, la visibilidad del establecimiento, la seguridad de las instalaciones o el espacio expositivo.

Renovación tecnológica

Que permita mejorar la gestión comercial de la librería y la comunicación y difusión de sus fondos, la relación electrónica con la Administración, y el desarrollo normal del teletrabajo

Presencia de Librerías en las distintas ferias del libro

De carácter local o especializado que se celebran en la Comunidad.

Formación del personal de las librerías en materias ligadas al comercio librero

En sus aspectos legal, administrativo y contable; el sector económico y las estrategias empresariales y de marketing, la gestión de la presencia en redes sociales y web y de la librería en cuanto al fondo, la presentación y la atención al cliente”.

Documentación

Los solicitantes presentarán un único formulario de solicitud, que podrá contener uno o varios proyectos (en su caso), acompañado de la siguiente documentación: 

  1. Documentación relativa al cumplimiento de requisitos por el solicitante:
  •  a) DNI,NIF NIE del representante de la entidad. Este documento podrá ser obtenido de oficio por el órgano instructor, salvo oposición expresa del solicitante
  •  b) En caso de personas físicas, alta en el Impuesto de Actividades Económicas en la Comunidad de Madrid en el epígrafe de venta de libros, que podrá ser obtenida de oficio por el órgano instructor, salvo oposición expresa. 
  • c) Sólo En Caso de Personas Jurídicas: pago del Impuesto de Actividades Económicas correspondiente al ejercicio anterior al de la convocatoria. Si el solicitante estuviera exento de pago, aportará declaración responsable o certificación donde conste dicha circunstancia.
  • d) Declaración responsable con el siguiente contenido:
    • i. No hallarse incurso en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvenciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
    • ii. No hallarse incurso en ningún procedimiento de reintegro de subvenciones. 
    • iii. Las ayudas recibidas por parte de entidades públicas o privadas para el mismo proyecto/s que el solicitado/s. Asimismo, se declararán las ayudas públicas recibidas para cualquier tipo de gasto en el ejercicio fiscal en curso y en los dos anteriores sometidas al régimen de minimis.
    • iv. Disposición de un establecimiento físico en la Comunidad de Madrid, abierto al público en general.
    • v. Cifra de facturación total y la de venta de libros en el último año.
    • vi. El porcentaje de facturación relacionada con la venta de libros es como mínimo un 60 por 100 de la facturación total del establecimiento.
    • e) Certificaciones de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, que se obtendrán de oficio por el órgano instructor, salvo oposición expresa, en cuyo caso el interesado deberá presentar la siguiente documentación:
      • 1. Certificación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. 
      • 2. Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social. Las certificaciones deberán estar expedidas de forma genérica o a efectos de obtención de subvenciones, por lo que no son válidas las emitidas para cualquier otra finalidad. Igualmente se considerarán cumplidas las anteriores obligaciones cuando las deudas estén aplazadas, fraccionadas o se hubiera acordado su suspensión como consecuencia de impugnación, extremos que deberán acreditarse mediante la presentación de la resolución en la que se concedan los aplazamientos o fraccionamientos o se acuerde la suspensión.
      • f) En su caso, declaración responsable en la que consten las circunstancias referidas en el artículo 2.2. 
      • g) En el caso de personas jurídicas se aportará, además: 
    • i. Escritura de constitución de la sociedad, debidamente inscrita en el Registro que corresponda, así como sus actualizaciones, en su caso. En el caso previsto en el párrafo segundo del artículo 2.5, se manifestará dicha circunstancia y se aportará también la escritura de la anterior sociedad extinta. 
    • ii. Documento que acredite las facultades conferidas a la persona firmante para representar a la entidad, en el caso de que no figure en la propia escritura. La representación deberá estar en vigor el día de presentación de la solicitud. 
  • h) Declaración responsable de que se dispone de la licencia de apertura del establecimiento, o de que la misma se ha solicitado al Ayuntamiento. BOCM-20210901-22 BOCM BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 208 MIÉRCOLES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2021
  •  i) Memoria de actividades de la librería en el año anterior a la convocatoria. Su contenido se indicará en la convocatoria.
  1. Documentación relativa al proyecto:
  •  — Memoria Explicativa individualizada del proyecto presentado. Su contenido se indicará en la convocatoria. 
  • — Memoria Económica Del Gasto Total Del Proyecto presentado. Su contenido se indicará en la convocatoria.
Justificación y pago de la subvención
  1. Duración. Las actividades subvencionables deberán llevarse a cabo en un plazo máximo  de siete meses, contados a partir de la fecha de publicación de la concesión. Este plazo máximo de ejecución podrá ser prorrogado, previa autorización según lo dispuesto en el  dispongo Décimo de esta Orden, y con el límite expresado en el siguiente apartado. 
  2. Periodo subvencionable o de ejecución. Respetando, en todo caso, la duración máxima conforme a lo indicado en el punto 1 anterior, la fecha de inicio de la ejecución de la actuación o proyecto deberá ser a partir del 1 de enero de 2024. 
  3. A los efectos de comprobar lo previsto en este dispongo, el solicitante de la subvención deberá justificar la fecha de inicio y de finalización de la actuación o proyecto subvencionable.

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